sábado, 1 de junio de 2019

The Breathing Gym


Portada del libro y DVD

Sam Pilafian y Patrick Sheridan son unos tubistas americanos que han creado una serie de recursos llamados The Breathing Gym enfocados a músicos de viento y cantantes de coro. Tienen un libro y un DVD que van de la mano que contiene ejercicios de respiración que buscan producir un sonido más grande y más profundo.

Una de las mejores cosas de estos ejercicios es que se realizan sin instrumento. A veces, los instrumentistas tenemos una respuesta condicionada cuando tocamos y respiramos de una manera ineficaz. Si es así, debemos desarrollar un nuevo hábito de respiración para después transferirlo al instrumento más fácilmente.

Incluir estos vídeos a modo de calentamiento al comienzo de la sesión de estudio te ayudarán a ser capaz de usar mejor la columna de aire.

Estos ejercicios están diseñados para:
• Aumentar el flujo de aire y la resistencia.
• Mejora el tono y el control de la respiración.
• Reducir la tensión corporal.
• Elevar el nivel de energía y la concentración.

Los estiramientos, los estudios de flujo, los patrones de respiración y los ejercicios de fuerza y flexibilidad se presentan en un formato claro y divertido que funcionaría igual de bien en una situación de clase privada o en un entorno de ensayo grupal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares